h1

Open City

August 29, 2008

Open City nos enseña que hay sistemas abiertos y cerrados en todos los ambitos de la vida. Hablando de la ciudad específicamente, nos damos cuenta que nos la han propuesto como un sistema cerrado. Pero que en realidad debería ser un espacio abierto.

Debería ser un espacio en el que no se borre lo que se ha construido, sino que se evolucione. Un lugar en donde las formas incompletas den posiblidad de creación, y por consiguiente permita la coexistencia de distintos elementos en un solo tiempo, e incluso en un solo espacio.

Una Ciudad Brittle es una ciudad completamente ordenada, con una serie de reglas que impide que sus habitantes generen una opinión, donde las personas están completamente desconectadas las unas de las otras; esto se da porque todo es tan organizado, que hasta la interacción se organiza, y si se organiza la interacción ¿ qué de nuevo nos puede traer conocer a una nueva persona, si todos somos iguales?

La propuesta de open city me parece muy interesante, porque intenta mostrarnos que “en la variedad está el placer” entre más personas diferentes haya, entre más curiosidad por otros u otras cosas haya, mas intresante va a ser vivir, conocer, soñar, recorrer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: