h1

Conferencia Carlos Maldonado

October 6, 2008

Estética y complejidad.

Occidente tiene una preocupación por el espacio. El hombre occidental es espacial, razón por la cual descubre tarde la complejidad, ya que ésta es descubierta un vez que se empieza a concebir el tiempo.

Aunque la historia de occidente está marcada por una serie de pensadores que nos mostraban la manera en la que debíamos conocer al mundo, la estética siempre hace parte de ese proceso de reinterpretación espacial, teniendo en cuenta que la estética no se posee, se concibe como creación. 

La estética es compleja, no se puede entender desde afuera y es indeterminada. Habla de la estética como vida, como el elemento que nos permite desantropogizar, de entenderla como un problema NP es decir que no tiene una solución “real”.

“Las personas que evolucionamos somos las personas que sabemos adaptarnos”

Existen tres tipos de problema, los problemas P, que son los que tienen una solución de alguna manera obvias, por lo que son irrelevantes. Los problemas NP que son los que tiene más de una solución o que simplemente no tienen solución. Y los problemas NP DIFÍCILES que son los problemas que nos atrapan.

Una de las frases que más me gustó que dijo Carlos Maldonado, casi al final del Workshop, es que “LA NORMALIDAD Y LA IGNORANCIA SE IMPLICAN RECIPROCAMENTE.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: