h1

Qué es twitter sin sus complementos…?

July 3, 2009

Para los que no lo saben, twitter es una nueva red social en la que en menos de 140 caracteres puedes decir, publicar, hablar basicamente de lo que se te de la gana. Además puedes seguir a personas que te parezcan interesantes, como

Pero entonces por qué cuando pregunto a mis amigos como van con twitter me dicen, “es que no lo he podido entender bien”  o tal vez me dicen un tímido “si, yo intenté, pero me aburri”. Bueno pues despues de pensar mucho entendí que la razón es que para poder sacarle a TWITTER el provecho que algunos le han sacado se necesitan varias cosas.

La primera es saber que no solamente puedes publicar palabras, también puedes publicar fotos, links etc. Pero entonces ¿cómo se hace eso en menos de 140 caracteres? Para eso existen herramientas como TweetDeck o Feedalizr, y para el ipod también TweetDeck o Twiterfon. De estas, la que a mi más me gusta es TweetDeck porque es la herramienta con la que puedo disfrutar más de Twitter (además de que la puedo tener en el ipod y en el pc) y también tengo posibilidad de sincronizarla con Facebook.

¿Cómo se ve mi TweetDeck? Tengo una columna de amigos, una columna de las personas que han mencionado mi nombre y una columna de los mensajes directos que me han llegado. Además de esas columnas que están por default en el programa, yo puedo realizar búsquedas sobre el tema que a mi me parezca interesante.

Twitter

Los íconos en la parte superior permiten que yo haga busquedas, que cuadre las diferentes columnas que aparecen en mi ventana de TweetDeck, o que lo configure de acuerdo con lo que más me gusta. Más abajo encuentro el sagrado espacio de creación, el lugar donde voy a poner mis 140 caracteres; esta información se puede mandar solamente por twitter o se puede ir también por facebook, para eso estoy simplemente a un click de distancia.

Más abajo encuentro algo que para mí es de las cosas más útiles, un espacio que me permite convertir direcciones como http://www.designboom.com/weblog/cat/9/view/6883/massimiliano-fuksas-scenography-of-medea-and-edipo-for-the-greek-theatre-of-siracusa-italy.html en http://twurl.nl/inozo7. Esto me da un montón de posibilidades, porque no tuve que gastarme mis preciados 140 caracteres en una larga dirección web.

Más abajo, exactamente en la parte inferior de la ventana en cada una de mis columnas, tengo posiblidades de filtrar información o cerrar la columna entre otras cosas.
Definitivamente esto hace mucho más fácil manejar los tweets. No tengo que hacerlo desde la web, los puedo ordenar, colorear, filtrar básicamente (y valga que lo repita) lo que a mi se me de la gana.

Dado esto, por fin llegué a un lugar en el que puedo hacer lo que quiera (twitter) a través de una herramienta en la que también puedo hacer lo que quiera y que además lo hace más facil (tweetdeck)

Además de esta maravillosa herramienta, tenemos otros dos lugares que considero de importancia para entender las posibilidades de twitter y es Twitpic en donde puedo compartir informacion a través de imágenes. Y finalmente pero no menos importante un lugar donde yo puedo buscar qué es lo que está pasando en el mundo Twitter en ese preciso instante Twitter Search.

Despues de todo esto, creo que ya entiendo por qué mis amigos y amigas no comparten mi vulgar adicción a Twitter, porque si nadie les ha mostrado que puede ser mucho más que una página web en donde yo pongo cosas pero nadie responde, para qué quedarse? También porque es importante saber que cuando se está tratando un tema se usa el signo #, y cuando se está dirigiendo a una persona en especial se usa @. Además que hay posibilidad de acortar enormes direcciones web que tienen más di 140 caracteres, y que se puede ReTwittear lo que alguien escribe (eso significa remandarlo para que las personas que te sigan vean qué te pareció interesante y si les gusta lo repliquen también).

Después de todo esto espero que se animen a probarlo. Tiene cosas demasiado chéveres. Y definitivamente mi recomendación es que no lo usen sin esos complementos porque probablemente no les enamore tanto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: