h1

DICCIONARIO

 

 

Inteligencia Colectiva: Solución creativa a un problema cotidiano, en donde la experiencia de uno enriquece día a día las soluciones.

Situacionismo: Manera de concebir el mundo y la ciudad a través de la experiencia.

Espacio Estriado: Es un espacio donde las reglas son tan importantes, que no hay espacio para la creatividad y para tener nuevas concepciones del mundo.  Es un elemento de control que concibe el tiempo linealmente.

Espacio Liso: Es una concepción de nuestro entorno de una manera abierta, en la que no hay unas reglas específicas, sino construcciones concpetuales no terminadas que pueden completarse. Al redefinir la manera de entender el espacio inmediatamente se re define el tiempo, en el que éste ya no es lineal.

Estética: Conocimiento que entra a través de los sentidos

Espacio Público: Ubicación que permite el acceso a todas las personas sin importar nada.

Entropía: Estado de desorden. Algo caótico que pareciera no tener ningún sentido, pero es un caos relativamente ordenado

Espacio émico: Los espacios émicos son lugares que completamente excluyentes. Es decir, si las personas no cumplen con los requisitos para pertenecer simplemente son expulsados.

Espacio Fágico: Son espacios que reconocen lo que no está acorde con el espacio de las personas y tratan de borrarlo. De alguna manera te invitan a pertenecer pero con la condición que te olvides de las cosas que van en contra de ese espacio.

No lugares: Estos son espacios de transición en donde las personas no se quedan mucho tiempo. Como por ejemplo las estaciones de transmilenio.

Espacios vacíos: Son espacios que no están en el mapa mental de cada persona, ya sea porque entrando en ellos se sienten vulnerables o sorprendidos.

Atractor de punto fijo: Este tipo de atractor pertenecen sistemas simples. Que como su nombre lo indica siempre empiezan y terminan en el mismo punto, pero  sin generar un ciclo. Son atractores de una sola dimensión

Atractor de ciclo límite: Pertenece a sistemas un poco más complejos que los de atractor de punto fijo, en donde intervienen más variables. Son sistemas que se auto regulan, precisamente por esa característica de ser cíclicos. Son atractores de dos dimensiones.

Atractor toro: Hacen parte de sistemas mucho más complejos que los de ciclo límite, ya que pueden tener desde tres dimensiones en adelante.  Son atractores periódicos que se cierran sobre sí mismos, los que están compuestos por números racionales. Los que están compuestos por números imaginarios nunca se cierran y se conocen como sistemas cuasi periódicos.

One comment

  1. […] Lo importante de esta conferencia es realmente haber aprendido las definiciones, por lo que para mayor información busquen en mi DICCIONARIO. […]



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: